LA FIRMA
Suescun Abogados es una de las firmas más reconocidas en Colombia en arbitraje nacional e internacional y en consultoría en materias contractuales complejas. Nos sentimos orgullosos de nuestra amplia experiencia en dichas áreas y de poder prestar un servicio personalizado, especializado y que genera un verdadero valor agregado a todos nuestros clientes.
Continúe para
conocer más
ORÍGENES
Suescun Abogados ha asesorado durante más de 30 años a multinacionales y a un gran número de las compañías nacionales e internacionales más importantes con negocios en Colombia.

La firma fue establecida con su actual denominación en el 2013 después de la restructuración de Suescun & de Brigard Abogados y Lleras, Suescun & de Brigard, las cuales fueron originalmente establecidas en 1998 y 1981, respectivamente.
CLIENTES
Nuestros clientes incluyen desde grandes compañías que cotizan en bolsa hasta medianas y pequeñas empresas, familias y personas naturales. Muchos de nuestros clientes son multinacionales con operaciones en Colombia.

Nuestros clientes operan en una gran variedad de industrias, incluyendo: construcción, energía, servicios financieros, seguros, minería, petróleo y gas, telecomunicaciones, entre otros.
RECONOCIMIENTOS
A continuación se presenta una lista de algunos de los reconocimientos que guías independientes han hecho respecto de Suescun Abogados o de miembros de la firma:

- The Legal 500 Latin America 2017 clasificó a Suescún Abogados como "Categoría1" (Mejor Firma de Abogados) en Arbitraje en Colombia. Dicha publicación describe a la firma como "un nombre familiar en el campo arbitral" y "muy activa representando clientes locales e internacionales en arbitrajes complejos y de alto nivel". Jorge Suescun Melo y Felipe Suescun de Roa fueron reconocidos como "Abogado Líder" y como "Abogado de la Nueva Generación", respectivamente, en materia de resolución de controversias en Colombia.

- The Legal 500 Latin America 2017 reconoce a Suescún Abogados como una Firma Local Líder en la Región - Latinoamérica en Arbitraje Internacional. Dicha publicación señala que Suescún Abogados "atrae, a través de sus contactos clave, Jorge Suescún Melo y Felipe Suescun de Roa, referencias frecuentes de firmas de abogados internacionales involucradas en arbitrajes internacionales de alto perfil relacionados con Colombia. Además, actúan como abogados de parte en arbitrajes internacionales..."

- Chambers Latin America 2017 incluyó a Suescún Abogados como una de las firmas líderes en Resolución de Controversias en Colombia y la describe como una “destacada firma boutique la cual se encuentra bien posicionada para manejar arbitrajes comerciales e inversionista-estado en diferentes sectores tales como bancario, construcción, electricidad, petróleo y gas y telecomunicaciones. Regularmente maneja disputas bajo Reglamentos CCI y UNCITRAL.” Dicha publicación señala también que “el prometedor y joven personal de Suescún Abogados parece dispuesto a irrumpir en el mundo del arbitraje más allá de Colombia.”

- Jorge Suescún Melo ha sido clasificado desde la creación del ranking, de manera consecutiva, como "Banda 1" en "Resolución de Controversias: Árbitros con Mayor Demanda" por Chambers Latin America 2017. Dicha publicación destaca a Jorge como un árbitro muy buscado y "mundialmente reconocido". Además, señala que "él es uno de los practicantes de arbitraje más respetables en Colombia" y que "es una estrella y un actor muy importante en este campo".

- Felipe Suescun de Roa fue incluido en el ranking de Chambers Latin America 2017. Dicha publicación señala que "él es uno para observar", además de comentar que "es muy conocido en asuntos relacionados con arbitraje."

- En enero de 2017, la práctica arbitral de Suescun Abogados fue descrita como "Excelente" por Leaders League, una publicación francesa independiente.

- En enero de 2017, Felipe Suescun de Roa fue identificado por abogados in-house y departamentos legales de compañías alrededor del mundo como Acritas Stars™ por “Su conocimiento en arbitraje internacional.” Acritas Star es una base de datos que se ha compilado exclusivamente por la opinión de los clientes (sin influencia de las firmas de abogados) después de haber adelantado cerca de 4,000 entrevistas a abogados in-house en departamentos legales de compañías alrededor del mundo en los que se busca abogados que sean considerados como “estrellas” por “encontrar soluciones, su criterio y ser decisivos –es la combinación de expertise y ser comercial que los clientes más valoran.”

- Jorge Suescún Melo fue reconocido como el Mejor Abogado del Año 2017 de "Arbitraje y Mediación-Bogotá" por Best Lawyers International

- En Diciembre de 2016, Felipe Suescun de Roa fue reconocido por Who´s Who Legal y Global Arbitration Review como uno de los líderes mundiales en arbitraje menores de 45 años. La lista de "Futuros Líderes" es el producto de la opinión tanto de abogados de empresas como de firmas de abogados alrededor del mundo, y tiene como propósito reconocer a quienes son vistos como futuras figuras de la comunidad arbitral internacional.

- Después de encuestar a más de 100 firmas de abogados en Colombia, tanto Jorge Suescún Melo como Felipe Suescún de Roa fueron reconocidos por la Revista Dinero, una de las publicaciones de negocios más prestigiosas de Colombia, dentro de los 10 abogados que en Colombia generan más “admiración por su trayectoria, desempeño y experiencia” en “Resolución de Conflictos”.

- El 14 de julio de 2016, Felipe Suescun de Roa fue admitido como Fellow del Chartered Institute of Arbitrators (FCIArb) en Londres. Ser Fellow del CIArb representa una de las más altas calificaciones otorgadas a los miembros del CIArb, la cual sólo puede alcanzarse si se cuenta con experiencia significativa en arbitraje.

- Suescun Abogados fue reconocida como "la Firma de Arbitraje Internacional del Año en Colombia" por Lawyer Monthly Legal Awards 2015. Esta publicación inglesa reconoce firmas y abogados que han proporcionado resultados excepcionales para sus clientes en los pasados 12 meses.

- Jorge Suescun Melo fue reconocido como “Lo Mejor de lo Mejor Latinoamérica” por Euromoney - Experts Guide

- Felipe Suescun de Roa junto a Jorge Suescun Melo fueron reconocidos dentro de los cinco expertos en Arbitraje Comercial en Colombia por Euromoney - Experts Guide

- Jorge Suescún Melo fue reconocido como el Mejor Abogado del 2015 de "Litigio-Bogotá" por Best Lawyers International

- Jorge Suescún Melo fue reconocido como el Mejor Abogado del 2015 de "Arbitraje Internacional - Colombia" por Corporate Livewire. Los Corporate LiveWire Awards, de acuerdo con su página web, “representan la cumbre en logros en materia de negocios, impulsando a los mejores en sus respectivos campos.”

- Jorge Suescún Melo fue reconocido como el Mejor Abogado del Año 2012 de "Arbitraje y Mediación-Bogotá" por Best Lawyers International

- Jorge Suescún Melo ha sido reconocido constantemente como una figura destacada en arbitraje en Latinoamérica y en Colombia por Who’s Who Legal

- Jorge Suescún Melo fue reconocido por Revista Dinero, una de las publicaciones de negocios más prestigiosas en Colombia, como árbitro líder en Colombia.